Tuesday, June 7

¡Ese tenista!

Rafael Nadal, el tenista mallorquín que acaba de cumplir 19 años se proclamó el domingo campeón del torneo Roland Garrós francés tras derrotar al argentino Mariano Puerta en cuatro sets.
Es asombroso ver cómo este chaval que empezó a jugar a los seis años ha ido batiendo records de precocidad en todas sus etapas. A los 10 años se convirtió en campeón de España alevín (sub 12). A los 11 se impuso en el torneo francés de Auray, en el que estaban los mejores jugadores europeos sub 12. A los 12 años alcanzó la final del campeonato de España infantil. A los 14 años empezó ya a jugar en los circuitos satélites y a los 15 ganó su primer partido de la ATP ( asociación de tenistas profesionales) en el Open de Mallorca en 2002. En 2003 ganó su primer partido decisivo de la copa Davis ante la República Checa en superficie rápida y en 2004 logra ser el campeón más joven de España de la Copa Davis en Sevilla con un triunfo apoteósico sobre Andy Roddick.
Ahora a los 19 años recién estrenados ha ganado el Roland Garros, su primer título del Grand Slam, convirtiéndose en el octavo español que gana este torneo y situándose en el tercero de la clasificación mundial.
La final del Roland Garros fue un gran espectáculo, fue un partido durísimo y Puerta puso a prueba todas las condiciones de Nadal, aprovechó todos los resquicios técnicos, atléticos y psicológicos para someter a su joven rival.
Pero Nadal salió vencedor porque este chaval tiene ambición y la voluntad de dominar el mundo del tenis. Su objetivo es conquistar Wimbledon algún día. No quiere solamente ser un buen jugador, quiere ser el mejor y marcar una época y seguramente lo conseguirá con su actitud siempre positiva y el ímpetu y carisma que desprende.
¡Bravo Nadal!

0 comentarios: