Tuesday, March 15

Si alguien todavía no ha decidido donde ir estas vacaciones de Semana Santa os recomiendo hacer turismo rural por Salamanca y provincia.
Hay multitud de establecimientos turísticos de gran calidad, donde podeis alternar cultura, patrimonio, naturaleza, medio ambiente, deporte y gastronomía.
Existen casi 200 alojamientos de turismo rural en Salamanca de tres modalidades:

  • Casa rural, alojamiento situado en casas tradicionales del medio rural que aún conservan su encanto y atractivo. Se pueden alquilar o compartir con el titular de la vivienda.
  • Centro de turismo rural, edificios de arquitectura tradicional en los que se prestan servicios de alojamiento, restauración y actividades complementarias de ocio y tiempo libre.
  • Posadas, alojamientos de Turismo Rural situadas en edificios con valor arquitectónico tradicional, histórico, cultural o etnográfico que ofrecen alojamiento y manutención. Las Posadas Reales son establecimientos de Turismo Rural seleccionados bajo rigurosos criterios de calidad basados en el carácter del estalecimiento, los servicios, la decoración. el entorno y demás factores que las convierten en exponentes de alojamiento de calidad.

Estos establecimientos ofrecen desde diferentes cursos ( de madera, de recolección de plantas medicinales, de flores, aceites esenciales, restauración de muebles ) hasta una gran diversidad de actividades: senderismo, paseos en burro, a caballo, cicloturismo, bicis, rafting, piragüismo, puenting, parapente, coto de pesca y caza, paseos en canoa por el Tormes, montañismo, escalada, esqui, tiro con arco, cuevas rupestres, jardín botánico, reserva de buitres comunes, exposición de labores y bordados artesanos...

Para más información visita las webs:

www.turismocastillayleon.com

www.aytosalamanca.es

www.salamanca.es

Las tierras salmantinas están llenas de agradables sorpresas. Partiendo de su exquisita capital (declarada Patrimonio de la Humanidad) , el viajero debe acercarse hasta los Arribes del Duero con un paisaje asombroso que actúa como frontera con las hermosas tierras portuguesas. Toda la parte sur está marcada por deliciosos paisajes de montaña, como las sierras de Gata, Francia y Béjar, donde a la belleza natural se suman atractivas tradiciones populares. Al norte se encuentran localidades llenas de historia que cobijan el espacio central del Campo Charro. Y para los que quieran olvidarse de todo, no hay mejor descanso que las Batuecas.

Otro día daré una información pormenorizada de la capital y de las diferentes rutas que se pueden hacer por la provincia.

0 comentarios: