Thursday, March 10

Se cumple un año de la fatídica fecha del 11 de marzo, cuando el mayor atentado terrorista de la historia de España ocurrió en Madrid. Quiero tener un recuerdo sentido y emocionado hacia las víctimas pero quiero hacerlo extensivo también a todas las víctimas causadas por E.T.A. porque aunque no tienen una efemérides tan clara ( son muchos y en diferentes fechas) el dolor por su pérdida es el mismo.
Aún después de tanto tiempo no puedo entender cómo se puede llegar a causar tanto daño y dolor inútilmente, sin ninguna razón; por qué tanto odio de estos integristas musulmanes, estos inmigrantes extremistas e intolerantes que no han querido integrarse en la sociedad española.
España acoge con los brazos abiertos a los inmigrantes que intentan su integración social y se ajustan a las leyes españolas por lo que favorece esta integración y les ayuda a conseguirla. No queremos que se creen guetos étnicos con sociedades al margen, con sus propias leyes, contraculturas, particularismos y rechazos donde los valores occidentales como la democracia, la libertad de opinión, las igualdad entre hombres y mujeres les molestan porque los consideran un peligro para las sociedades musulmanas.
Pienso que en este caso los que no quieran hacer el esfuerzo por integrarse en nuestra comunidad lo que deben hacer es marcharse, nadie les retiene aquí, hay vuelos directos con destino a sus naciones.

0 comentarios: